Sonora aprueba presupuesto, reemplacamiento será gratis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sonora aprueba presupuesto, reemplacamiento será gratis

COMPARTIR

···
Política

Sonora aprueba presupuesto, reemplacamiento será gratis

15/12/2013

 
Demian Duarte / corresponsal
 
Hermosillo.- El Congreso del Estado de Sonora aprobó por mayoría el paquete presupuestal 2014 para la entidad, en donde se prevé un gasto de 46 mil 442 millones de pesos, se libera a los ciudadanos del pago de impuestos por tenencia vehicular y placas y además se aprueba la reestructura de la deuda del gobierno por un monto de 12 mil 700 millones de pesos.
,
Dicha aprobación que se dio con 32 de 33 votos posibles a favor, salió la madrugada del sábado, luego de que las comisiones unidas de hacienda en la cámara acordaran en dictamen los términos contemplados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
,
El resto fue protocolo, tanto que los diputados votaron el paquete económico a eso de las 6.45 de la mañana, dejando a los inconformes con el contenido de dicho paquete presupuestal con las ganas de manifestar su descontento ante la sesión del pleno del Congreso del Estado.
,
Esta es la segunda ocasión en la que la 60 Legislatura en el Congreso del Estado saca vía fast track el paquete presupuestal, solo que un año atrás lo hicieron acordando el nuevo impuesto vehicular denominado COMUN, y en esta ocasión los acuerdos fueron para derogarlo y borrarlo además de la Ley de Ingresos.
,
El Gobernador Guillermo Padrés Elías consideró los acuerdos logrados en el Congreso del Estado como un gran logro, a favor de los ciudadanos, pues la emisión de placas será sin costo para los ciudadanos, en tanto que la posibilidad de ejercer el año que viene un presupuesto de 46 mil 400 millones de pesos, sienta las bases para mucha más obra y beneficios para los ciudadanos sonorenses.
,
Dijo además que la reestructura de la deuda permitirá acceder a mejores condiciones en su servicio y ahorros considerables, de modo que se podrán canalizar más recursos a programas prioritarios y al pago de proveedores.
,
Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Javier Neblina Vega, consideró que los diputados hicieron lo correcto, pues se logran mejores condiciones tanto para los ciudadanos como para las finanzas del estado.