Sonia tocaría tierra este lunes, pronostica Conagua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sonia tocaría tierra este lunes, pronostica Conagua

COMPARTIR

···
Política

Sonia tocaría tierra este lunes, pronostica Conagua

03/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 Notimex
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Sonia podría tocar tierra durante las primeras horas de este lunes en la zona costera entre las comunidades de La Cruz y Altata, Sinaloa, aunque podría perder intensidad cuando se dirija hacia Durango.
 
 
En un comunicado, precisó que el centro de dicho fenómeno se ubica muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur, y tiene una velocidad de 28 kilómetros por hora con dirección al nor-noreste.
 
 
Sonia registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y se ubica a 220 kilómetros de La Cruz y a 280 al sur-sureste de Culiacán, Sinaloa.
 
 
La alerta por tormenta tropical continúa desde Mazatlán hasta Altata, Sinaloa, así como la vigilancia por ese mismo fenómeno desde el norte de Altata hasta Topolobampo, en esa entidad, añadió.
 
 
Acompañadas de precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas, las bandas nubosas de Sonia cubren amplias zonas de Sinaloa, el sur de Baja California y de Sonora, Nayarit, el occidente de Jalisco y Zacatecas, Chihuahua, el norte de Coahuila, Durango y Aguascalientes.
 
 
Por la circulación del sistema, se prevén lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sonora, y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; así como oleaje con altura de dos a tres metros en las zonas costeras.
 
 
Por las condiciones climatológicas persistentes, la Conagua exhortó a la población a extremar precauciones y prevenir situaciones de riesgo en zonas vulnerables.
 
 
Asimismo sugirió poner atención a la información de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, y en la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
 
 

Esta noche, Sonia se alejaba esta noche de la península mexicana de Baja California y alcanzaba las costas del noroccidental estado de Sinaloa, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

 

El meteoro Sonia avanza con vientos de 60 kilómetros por hora y se desplaza a poco más de 25 kilómetros por hora, indicó el informe.

 

 

Se prevé que la tormenta afecte unos diez estados de México, según la trayectoria, que mantiene una dirección hacia el nor-noreste, hacia las montañas del occidente de México.