Política

Solicitan proteger Congreso de Guerrero para sesión de este martes





Notimex
 
La coordinadora del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guerrero, Delfina Oliva Hernández, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, que agentes locales y federales resguarden las instalaciones legislativas este martes, 23 de abril.

Lo anterior, por el temor de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero vuelvan a la sede del Poder Legislativo, como ocurrió el pasado jueves, cuando retuvieron a diputados locales y a trabajadores como medida de presión para que aprobaran la reforma a la ley estatal de educación.

Se pretende que en la sesión de mañana martes, entre a la discusión el dictamen de la iniciativa de reforma que presentó el Partido de la Revolución Democrática a propuesta de la CETEG.

Por ello, es necesario que se les permita a los diputados llevar a cabo su actividad, pese a que la dirigencia de la disidencia adelantó una tregua hacia la sede del Legislativo, señaló la legisladora de Acción Nacional.

Oliva Hernández Dio a conocer que desde muy temprana hora de este lunes, sostuvieron reuniones con las comisiones unidas de Presupuesto y de Educación para integrar el dictamen que se espera sea presentado "a la brevedad posible", a fin de destrabar el conflicto magisterial.
 

También lee: