Solicitan proteger Congreso de Guerrero para sesión de este martes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitan proteger Congreso de Guerrero para sesión de este martes

COMPARTIR

···
Política

Solicitan proteger Congreso de Guerrero para sesión de este martes

22/04/2013




Notimex
 
La coordinadora del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guerrero, Delfina Oliva Hernández, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, que agentes locales y federales resguarden las instalaciones legislativas este martes, 23 de abril.

Lo anterior, por el temor de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero vuelvan a la sede del Poder Legislativo, como ocurrió el pasado jueves, cuando retuvieron a diputados locales y a trabajadores como medida de presión para que aprobaran la reforma a la ley estatal de educación.

Se pretende que en la sesión de mañana martes, entre a la discusión el dictamen de la iniciativa de reforma que presentó el Partido de la Revolución Democrática a propuesta de la CETEG.

Por ello, es necesario que se les permita a los diputados llevar a cabo su actividad, pese a que la dirigencia de la disidencia adelantó una tregua hacia la sede del Legislativo, señaló la legisladora de Acción Nacional.

Oliva Hernández Dio a conocer que desde muy temprana hora de este lunes, sostuvieron reuniones con las comisiones unidas de Presupuesto y de Educación para integrar el dictamen que se espera sea presentado "a la brevedad posible", a fin de destrabar el conflicto magisterial.