Política

"Sociedad y gobierno contra quienes traten de vulnerar la paz"

Destaca el presidente Peña Nieto labor de la Armada en la seguridad nacional. La Marina contribuye a fortalecer el Estado de derecho, afirmó su titular.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina, el almirante Francisco Soberón Sanz, afirmó que ante la situación que vive actualmente el país, "las Fuerzas Armadas realizamos día con día acciones encaminadas a fortalecer el Estado de derecho en beneficio de nuestros conciudadanos".

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, Soberón Sanz aseveró que "juntos, sociedad y gobierno, debemos actuar en contra de todos aquellos que intentan vulnerar la paz y la seguridad de México. Unidos debemos conjugar nuestras responsabilidades como nación para alcanzar un mejor futuro".

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "en nuestras Fuerzas Armadas: el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México, nuestra nación tiene sólidos pilares para seguir consolidando un mejor futuro".

Todos los días las instancias que conforman el Gabinete de Seguridad Nacional se coordinan para detectar, analizar y neutralizar riesgos a la seguridad del país y a la integridad de los mexicanos, dijo.

En el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, el titular del Ejecutivo federal destacó la lealtad, tenacidad y profesionalismo de los integrantes de la Armada de México y confió en que cada misión que les sea asignada será cumplida con rectitud, espíritu de cuerpo, vocación de servicio y absoluto respeto a los derechos humanos.

"Así lo han hecho los integrantes de las 10 Unidades Operativas que este día han recibido menciones honoríficas. Sepan que son un ejemplo para sus compañeros de armas y un orgullo para todo el país", les expresó, al reiterar que es una fuerza de mar, tierra y aire integrada por personal profesional y altamente especializado.

También lee: