Política

SNTE reitera su apoyo a la reforma educativa


 
 
Notimex
 
El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, refrendó su apoyo a la reforma educativa a través de un mensaje transmitido por el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

"El proyecto que la nación está construyendo por una mejor calidad educativa es una apuesta a la que los trabajadores de la educación nos hemos sumado, convencidos de que no tiene otro propósito que el de un mejor porvenir", aseveró.

Mediante un video difundido en la página de internet del SNTE, el dirigente magisterial enfatizó que se sumaron a ese proyecto de reforma educativa porque "en la educación está nuestra mayor fortaleza".

En ese sentido, reiteró el compromiso del gremio magisterial con México.

A los niños y jóvenes estudiantes, dijo que el país requiere de toda su energía y empeño, pero de manera particular de toda su creatividad e imaginación para que sus tareas educativas sirvan de base en la construcción de un México lleno de oportunidades para todos.

Díaz de la Torre recalcó que los maestros siguen decididos a llevar a cabo la parte que les toca, "asumir derechos sobre la base de obligaciones, defender conquistas asumiendo responsabilidades".

Además, enfatizó que en el SNTE están decididos a seguir siendo parte central de un proyecto que ponga a la educación al servicio del pueblo.

Tras recalcar que reconoce y valora su esfuerzo, exhortó a los maestros a cumplir con su compromiso, mediante el uso de todas sus capacidades, mirando al presente y el porvenir, el cual -dijo- "es el espacio en que la educación despliega su verdadero potencial".

El dirigente del SNTE externó su confianza personal e institucional en que el ciclo escolar que inicia dará los mejores resultados.
 

 

También lee: