SNTE exige liberar compañeros acusados de secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE exige liberar compañeros acusados de secuestro

COMPARTIR

···
Política

SNTE exige liberar compañeros acusados de secuestro

21/05/2013

 

Notimex

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó una marcha en el Istmo y la ciudad de Oaxaca, para exigir el esclarecimiento y liberación de los profesores que fueron detenidos recientemente acusados presuntamente del secuestro de 2 menores.

De acuerdo a la convocatoria de la dirigencia seccional, el llamado para participar de esta movilización fue para todos los mentores del sector Tehuantepec y el 10% de los 36 sectores restantes, en tanto que en la capital del estado, los participantes serán los maestros del Sector Periferia.

La marcha del Istmo partió del Crucero de la Costera hacia el juzgado federal con sede en el municipio de Salina Cruz.

Lo anterior, "por el esclarecimiento y detención de compañeros pertenecientes a la Sección 22 y su libertad inmediata", además de exigir un "alto a la criminalización de la lucha social".

En tanto que en la capital del estado, la marcha de profesores inició de la Fuente de las Ocho regiones, al norte de la ciudad, con rumbo hacia el zócalo capitalino.

Al respecto, Rubén Núñez Ginez, aseguró que la Sección 22 presume la inocencia de los 2 profesores detenidos y 2 más de sus adherentes, acusados por el secuestro de 2 menores de edad, hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani.

Afirmó que la gremial asumirá la defensa legal de los dos profesores acusados, aún cuando al momento no han logrado establecer contacto con ellos.