SNTE-CNTE bloquean accesos a Tuxtla Gutiérrez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE-CNTE bloquean accesos a Tuxtla Gutiérrez

COMPARTIR

···
Política

SNTE-CNTE bloquean accesos a Tuxtla Gutiérrez

17/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Notimex
 
 
 
Profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en paro desde el 28 de agosto, bloquean las cuatro entradas y salidas a esta ciudad y cerraron carreteras en 10 puntos de la entidad.
 
 
 
El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, señaló que el "único objetivo" de protesta es la reinstalación de la mesa de negociación nacional con carácter resolutivo.
 
 
 
Los cierres carreteros se efectuaron en la autopista costera que comunica a Tapachula-Arriaga y San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc.
 
 
 
Asimismo, en la región Fraylesca, en Playas de Catazajá, Comitán, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Reforma, entre otras, además de que en los cuatro accesos a la capital del estado, sólo se permite el paso en casos de emergencia y tras el pago de una cuota.
 
 
 
A su vez, en Veracruz, maestros de diversos municipios del estado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por diversas calles del puerto, en protesta contra la reforma educativa.
 
 
 
Los docentes arrancaron su marcha en la Plaza de la Soberanía, en el bulevar Ávila Camacho, para luego unirse a la CNTE sobre avenida Bolívar y Díaz Mirón y caminar juntos al Centro de la ciudad de Veracruz.
 
 
 
Además, un tercer contingente de maestros partió de la estatua de Cuauhtémoc, al norte de la ciudad, y todos los docentes se unieron en la macroplaza del malecón para ofrecer varios discursos.