Política

SNTE bloquea sede del órgano electoral en Oaxaca


 
Notimex

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron esta mañana un bloqueo a las sedes distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como a la sede del organismo en esta capital.
 
Como parte de los acuerdos de la Asamblea General de la gremial, los más de 70,000 trabajadores de la educación realizan desde temprana hora de este viernes un acordonamiento a la sede del IEEPCO localizada al norte de la ciudad.
 
Ante el anuncio de bloqueo de los mentores, los trabajadores del organismo electoral optaron por operar en una sede alterna al norte de la ciudad, donde ultiman detalles de la jornada electoral del próximo domingo.
 
El acordonamiento de los mentores en el que participan organismos que conformarán la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) permanecerá hasta las 17:00 horas de este viernes y forma parte del "boicot" que anunciaron a las elecciones de este domingo a manera de protesta contra la reforma educativa.
 
Al interior del estado, los profesores oaxaqueños instalaron también un cordones humanos alrededor de las 25 sedes distritales distribuidas en la entidad.
 
El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos, adelantó que la jornada del boicot contra las elecciones continuará este sábado con la toma de medios de comunicación.
 
En los alrededores del IEEPCO policías estatales custodian la sede central del organismo con vallas metálicas que impiden el paso de maestros inconformes que se encuentran apostados en las banquetas.
 
Ahí reparten propaganda contra el proceso electoral del próximo domingo en la entidad, donde se elegirán 42 diputados locales, 25 de ellos por el principio de mayoría y 153 autoridades municipales.
 
 

También lee: