Política

SMN pronostica lluvias ligeras en algunas partes del país


 
Notimex
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará un evento de "surada" con velocidades de hasta 55 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, sureste y Península de Yucatán, debido a una circulación de alta presión.
 
Esta "surada" favorecerá el incremento en las temperaturas diurnas sobre dichas regiones, así como el centro del territorio, por la tarde se esperan lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad, sobre el sureste y Península de Yucatán.
 
El SMN anunció la presencia de un canal de baja presión, desde el norte hasta el occidente del país, el cual continuará favoreciendo la entrada de nubosidad a los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional, así como temperaturas frías durante la mañana y noche.
 
En los estados de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Coahuila y Nuevo León pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
 
Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como en partes altas de Baja California.
 
En el pronóstico por región el SMN prevé cielo despejado a medio nublado en el Pacifico Centro, así como temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día, además vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El Pacífico Centro presentará clima despejado a medio nublado, con potencial de lluvia de 20%, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El ambiente en el Pacífico Sur será de medio nublado a nublado, acompañado de probabilidad de precipitación de 20 por ciento y temperaturas calurosas.
 
Soplará viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, con pronóstico de precipitaciones pluviales de 20%, temperaturas templadas a cálidas, circulación de vientos del este y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
En la Península de Yucatán habrá clima despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Se pronostica clima despejado a medio nublado en la Mesa del Norte, se sentirán temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día, soplará viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20%, además temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, asimismo vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El reporte del SMN indica que la temperatura máxima registrada fue de 40 grados centígrados en El Orégano, Sonora, y la temperatura mínima fue de menos 10 grados, en La Rosilla, Durango.
 
También pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, y lluvias de escasas a ligeras para Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Yucatán.

También lee: