Política

SMN prevé que remanentes de Sonia originen lluvias en el norte del país

Notimex
 
 
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes de "Sonia" originarán lluvia torrencial en Sinaloa, intensa en Nayarit, Durango y Chihuahua, muy fuerte en Coahuila, Zacatecas y Jalisco y fuerte en Aguascalientes.
 
 

También prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Veracruz, México, Nuevo León y Puebla, y lluvia moderada con chubascos aislados en Tamaulipas, Yucatán, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

 
 
La madrugada de este lunes, la tormenta tropical Sonia tocó tierra en Sinaloa y se degradó a depresión tropical, informó el SMN, por lo que se desactivó la alerta por efectos de tormenta tropical, aunque todavía se mantiene una zona de vigilancia.
 
 
En su reporte más reciente, el organismo indicó que la zona de inestabilidad, generada por dos canales de baja presión, se ubicará al sur del Golfo de México, originando nublados y lluvia muy fuerte en Quintana Roo y Chiapas y fuerte en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
 

Se prevé se mantengan temperaturas frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, asociados con el aire frío que generó al frente número 10.
 

La entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvia moderada a fuerte en el centro y oriente del territorio.
 

Ante los pronósticos, el SMN exhortó a la población a seguir atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en vados debido a la acumulación de agua y por la crecida de ríos, arroyos, así como posibles encharcamientos e inundaciones.
 
 
 
 
 

También lee: