Política

SME libera circulación en Circuito Interior


 
Redacción
 
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SMEliberó Circuito Interior y regresó a la sede del sindicato, así lo informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.
 
 
 


#Manifestantes del SME liberan circulación en Circuito Interior, regresan a las instalaciones del Sindicato, afectan James Sullivan.— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) October 11, 2013

 
 
Por la mañana, el SME se manifestó en Avenida Marina Nacional y Circuito Interior e informó que se realizarían tomas simbólicas de centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro (LFC), así como de la Secretaría de Energía (Sener).
 
[Lee también el Informe especial: A cuatro años de la extinción de LFC]
 
Dos carriles de Circuito fueron ocupados por los manifestantes, lo que causó afectaciones viales en la zona, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del DF en su cuenta de Twitter.
  

#ZP Anticipe su paso, inconformes continúan en dos carriles de Circuito Interior a la altura de Marina Nacional.— SSPDFVIAL (@OrientadorVial) October 11, 2013

 
Las aglutinaciones también fueron convocadas en José María Vértiz 312, colonia Doctores, en la Cuauhtémoc; Calle 1 esquina con calle Unión, colonia Pantitlán, en Iztacalco, y Avenida Cuitláhuac, colonia Jardín Azpetia, en Azcapotzalco.
 
Se prevé que la toma simbólica de la Secretaría de Energía, ubicada en Avenida Insurgenetes y eje 5, se lleve a cabo a partir de las 9:00 horas.
 
El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que los más de 16 mil 500 trabajadores en resistencia mantienen su petición de que sea restituida su fuente de trabajo y que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto y señaló que con sus movilizaciones demuestran que su organización sigue vigente.

"Quienes pensaron en la disolución forzada del SME, han fracasado. El SME se queda para continuar con su lucha de resistencia hasta alcanzar la reinstalación de nuestros compañeros en resistencia", indicó.

Refirió que durante cuatro años dicha agrupación ha realizado marchas, mítines, plantones, foros, huelgas de hambre, entre muchas otras acciones de desobediencia civil y pacífica, exigiendo al gobierno mexicano una solución definitiva a este conflicto, iniciado hace cuatro años.

De manera adicional a las tomas simbólicas de las citadas instalaciones, hoy llevarán a cabo una asamblea general extraordinaria en su sede ubicada en Insurgentes 98, colonia Tabacalera, donde delinearán las acciones a seguir, detalló.

El sábado a las 12:00, se tiene planeada una marcha que irá desde el Monumento a Los Niños Héroes hasta el Zócalo capitalino.
 
Con información de Notimex
 

También lee: