SME inicia caravana a Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SME inicia caravana a Estados Unidos

COMPARTIR

···
Política

SME inicia caravana a Estados Unidos

17/04/2013

 
Notimex

El Sindicato Mexicano de Electricistas inició una caravana con destino final a Estados Unidos.

Con el lema "Por el derecho y la Justicia del Trabajador", la comitiva recorrerá los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Nuevo León.
 
En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos, presentarán una queja el 1 de mayo contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la negativa de que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como su patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, informó que realizarán actividades de promoción de su queja en ciudades estadounidenses con el apoyo de organizaciones como el Movimiento Migratorio Independiente y sindicatos solidarios con su lucha.

A su vez, el secretario general del sindicato de electricistas, Martín Esparza Flores, quien encabeza la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, explicó las causas que dieron origen a esta movilización.

Mencionó que el 30 de enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo, el cual "nos dio derecho a la reinstalación de los despedidos del SME en la CFE como patrón sustituto".

"Frente a esto, su asamblea general mandató a la dirigencia del SME, el 4 de febrero pasado, desacatar la sentencia de la Corte, rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno, interponer una queja en contra del Estado mexicano en la CIDH, e intensificar su movilización política y social para forzar una salida política al conflicto", dijo.