Situaciones como la de policías acusados de secuestro, pueden pasar donde quiera: Walton
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Situaciones como la de policías acusados de secuestro, pueden pasar donde quiera: Walton

COMPARTIR

···
Política

Situaciones como la de policías acusados de secuestro, pueden pasar donde quiera: Walton

09/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez

ACAPULCO.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó la detención de 13 policías federales adscritos en este destino de playa, por pertenecer a una banda ligada a la delincuencia organizada, aunque justifico que una situación como esa “puede pasar donde quiera”.

Aseguró que este lamentable hecho no será motivo para que pida la salida de la Policía Federal que resguarda Acapulco, desde hace tres años cuando se instrumentó el programa “Guerrero Seguro”.

Rechazó que vaya a solicitar al gobierno federal, que se revise el desempeño profesional y personal de los elementos federales asignados a la vigilancia en Acapulco, porque dijo que eso no es algo que le competa al ayuntamiento.

“Eso no nos corresponde, nosotros no tenemos antecedentes de cada persona, eso lo debe hacer la institución, ellos sabrán a quien mandan a cuidar a los ciudadanos, no es un asunto que le competa al ayuntamiento”, expresó.

Walton Aburto pidió a la población mantener la confianza en el desempeño de la policía federal, a pesar de lo lamentable y condenable que resulte la detención de esos 13 elementos señalados de pertenecer a una banda dedicada al secuestro, la extorsión y el homicidio.

En Acapulco había destacamentados alrededor de dos mil 500 elementos de la Policía Federal, y a principios de septiembre, fueron enviados a la ciudad de México 850 de estos elementos, para contener las protestas magisteriales de la CNTE.