Política

Sistema de inteligencia desactivó atentado: Segob


 
 

Notimex
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la desactivación del atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal fue un caso exitoso a partir del uso eficiente y transparente de los sistemas de inteligencia del Estado.
 

El funcionario federal dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) está desarrollando todo un sistema de inteligencia para la seguridad de los mexicanos, en coordinación con otras instancias del ramo.
 

El secretario afirmó que, derivado de ello, en días pasados el Cisen detectó al grupo que tenía la intención de atentar en contra de los hermanos Ricardo y David Moreal, diputado y senador, respectivamente.
 

Agregó que esta información se compartió de inmediato con la PGR, lo que muestra cómo se ocupan los instrumentos del Estado para la seguridad de las personas, lo que es parte de la nueva política que en materia de seguridad tiene el Estado mexicano.
 

Comentó que al conocer el tema buscó a los hermanos y poco tiempo después se reunió con el diputado Ricardo Monreal, a quien mencionó la información que tenía y le ofreció la protección del Estado mexicano para él, su hermano e incluso familiares, lo cual aceptó.
 

Subrayó que a partir del martes pasado estuvieron en comunicación durante 2 días e incluso el diputado Monreal fue de los primeros que conoció de la detención de las personas que querían atentar en su contra y de su hermano David, y no ha dejado de tener comunicación con él.
 

Resaltó que se trata de un caso exitoso del que "tenemos que tener muchos más, a partir del uso eficiente y transparente de los instrumentos del Estado Mexicano, es decir los sistemas de inteligencia".
 

Sobre los posibles motivos del atentando, dijo que la información tiene que fluir y para evitar entorpecer el proceso que sigue debe permitirse que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que dé a conocer los pormenores del caso.
 
 

También lee: