Política

Sindicatos deben promover el crecimiento económico: CROC



Edgar Amigón
 
 
La actual Ley Federal del Trabajo brinda la oportunidad a las organizaciones sindicales de ser promotoras del crecimiento económico y recuperación salarial, aseguró el senador priista y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), senador priista Isaías González Cuevas.
 
 
Todo ello, agregó, mediante las comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad que permitirán a las empresas mayor solidez y competitividad, mientras que los trabajadores tendrán mejores ingresos.
 
 
El legislador rechazó que la nueva legislación laboral afecte los derechos de los trabajadores y en cambio, aseguró, contiene adecuaciones importantes para una relación laboral más clara y equilibrada como es la incorporación del trabajo digno o decente, acceso a la seguridad social, obligación de los patrones en materia de capacitación y adiestramiento.
 
 
González Cuevas señaló que quienes rechazan o descalifican las adecuaciones a la ley laboral, son las organizaciones sindicales inanimadas carentes de propuestas o que no representan la voluntad o el ánimo de los trabajadores que desean estar mejor preparados.
 
 
Recordó que las naciones que tienen los más altos niveles de desarrollo son lo que han trabajado más en la productividad que de acuerdo al nuevo marco jurídico laboral está abierta a los sindicatos tanto en propuestas como en medición para que sus beneficios impacten directamente en la masa salarial de los trabajadores.
 
 
El dirigente nacional de la CROC enfatizó que la productividad es clave para elevar los salarios y en esta área se tiene mucho por hacer toda vez que únicamente alrededor de 600,000 trabajadores tienen pactado con su empresa el pago de un bono de productividad "y de ahí la necesaria participación comprometida de las organizaciones sindicales proactivas para ampliar y mejorar esta importante prestación que también impacta en la competitividad de la planta fabril", concluyó.

También lee: