Política

Sindicatos de Jalisco refrendan apoyo al gobierno del PRI


 
Gabriela Chávez
 
Guadalajara.- Con un mitin donde se patentó el compromiso de diversos sindicatos con el gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se celebró en Jalisco el día del trabajo.
 
Durante la ceremonia encabezada por el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el Instituto Cultural Cabañas, el funcionario ofreció ante los representantes de la clase trabajadora que en el plazo de un año, su gobierno presentará balance positivo en cuanto a la generación de más fuentes de empleo y mejores remuneraciones.
 
"Hoy es una obligación de nosotros como estado dirigir una política que fortalezca la clase media, que ésta tenga lo mínimo necesario para ser felices con su familia, que sus hijos tengan oportunidades de estudiar, de acceder a la universidad pública".
 
Sandoval hizo referencia a las reformas estructurales "que ya se empezaron a dar a través de un gran pacto en México" para garantizar el crecimiento económico y la estabilidad.
 
Confió en poder otorgar garantías a la inversión en Jalisco para generar más y mejores empleos.
 
Ante los líderes obreros el gobernador dijo que después de 18 años de ausencia, la llegada de la administración tricolor viene "a servir y no a servirse".
 
"Si no damos resultados sabemos que nuestra gente también nos puede quitar la confianza que nos dio y la gran responsabilidad que tenemos".
 
Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Yerena Zambrano, calificó como "acto de unidad" la celebración del día del trabajo y ofreció todo su apoyo al gobierno de Sandoval Díaz.
 
Con información proporcionada por Finsat.

También lee: