Política

Sindicato de Universidad Michoacana concluye huelga


 
Notimex
 
Tras 47 días de huelga, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó hoy 4 de marzo concluir el movimiento, retirar las banderas rojinegras y reintegrarse a sus labores.

Con esto se espera que a partir de este martes 5 de marzo más de 55,000 estudiantes y 3,500 profesores reanuden labores.

En asamblea extraordinaria, celebrada en el auditorio 'Samuel Ramos', los sindicalizados determinaron dar por terminada la huelga luego de su dirigente, Eduardo Tena Flores, detalló los resultados de las últimas negociaciones en donde la totalidad de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) fueron reparadas.

Sin embargo, se dejó en claro que si la autoridad universitaria vuelve a incumplir en alguno de los compromisos se volverá a parar actividades.

Dijo a partir de este martes se empezarán a pagar los salarios de las 3 quincenas que corresponden a salarios caídos.

También se empezarán a cubrir prestaciones y a más tardar en dos semanas se les entregarán las despensas correspondientes a lo que duro la huelga.
 
El pasado 16 de enero el SUEUM estalló la huelga, misma que ha sido la más larga en la historia de la Universidad Michoacana.

También lee: