Política

Sinaproc alerta a BC y Sonora por calor extremo


 
Notimex

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a la población del noreste de Baja California, así como del norte y centro de Sonora, aplicar medidas de fotoprotección y mantenerse hidratadas, ante el pronóstico de calor extremo.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la temperatura será de entre 32 y 40 grados en el noroeste, noreste, algunas zonas del suroeste, oriente y sureste del Estado de México y norte y centro de la Península de Yucatán.

En su alerta por ambiente caluroso, abundó que en gran parte de la mesa del norte, mesa central, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional la temperatura variará entre 25 y 31 grados.

Se recomienda a la población no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

También dar atención especial a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones del personal de la Secretaría de Salud (SSA) para prevenir enfermedades.
 
 
 

También lee: