Política

Sin respuestas, el PRD no participará en acuerdos del Pacto: Zambrano


 
Notimex

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, subrayó que mientras no haya respuestas claras del gobierno al incumplimiento del Adéndum del Pacto por México, el PRD no participará de ningún acuerdo en el seno del Consejo Rector.

En conferencia de prensa señaló que esa decisión se mantendrá también hasta que se responda de forma satisfactoria y legal a las denuncias por violaciones a la ley cometidas por gobiernos estatales durante los procesos electorales celebrados en 14 estados.

Además, que se castigue a los responsables de la muerte de militantes perredistas en varias entidades y a lo que señaló como la participación del crimen organizado en varias regiones y municipios del país durante los comicios del 7 de julio.

Zambrano Grijalva expuso que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están convencidos de que los acuerdos deben construirse sobre la base del diálogo, porque así han podido salir formas importantes.

Por ello no aceptará nunca un "borrón y cuenta nueva", pues tiene que haber consecuencias, definirse responsabilidades y responder con acciones de carácter legal a las violaciones y omisiones.

Declaró que la reunión de anoche con representantes del gobierno federal no fue una sesión del Consejo Rector del Pacto por México, sino de la mesa política de seguimiento al Adéndum, y aseveró que en ella dejó muy clara la posición de su partido.

Lo que la noche del miércoles expuse y ahora quiero dejar muy claro públicamente es que "mientras no se nos dé respuesta clara al incumplimiento del Adéndum, no vamos nosotros a participar de ningún acuerdo en el seno del Consejo Rector", precisó.

Zambrano, además, reiteró las condiciones para permanecer en el Pacto que el domingo establecieron el PRD y el Partido Acción Nacional, en voz de su dirigente Gustavo Madero, e indicó que anoche en la mesa política confirmaron que aguardarán las respuestas del gobierno; "no hay otra posición de parte de ambos presidentes".

Vamos a esperarlas para los próximo días, "sabiendo que mientras tanto no hay trabajos en el seno del Consejo Rector del Pacto, para que quede muy claro".

Jesús Zambrano Grijalva también reafirmó que respeta la oposición de algunos grupos perredistas a la participación del partido del sol azteca en el Pacto por México, pero que no comparte su punto de vista .
 

También lee: