Sin respuesta aún en el caso Gallegos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin respuesta aún en el caso Gallegos

COMPARTIR

···
Política

Sin respuesta aún en el caso Gallegos

10/03/2013

Margarita Jasso

Guadalajara.- El gobierno estatal de Jalisco aún no tiene claro el móvil de investigación que usará junto con las autoridades federales para esclarecer el asesinato del Secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos, quien falleció la tarde del sábado al ser víctima de 16 disparos.

En conferencia de prensa, el fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, anunció que no descartarán ninguna línea de investigación para encontrar a los responsables del homicidio.

Estamos siguiendo todas las líneas de investigación. Estamos detrás de la camioneta Blazer, el Volvo obscuro y no sabemos todavía el móvil, pero no podemos descartar ninguna línea”, dijo.

El funcionario local detalló que el sábado 9 de marzo en el Ministerio Público de Jalisco se tomaron declaraciones a cerca de 409 personas, se detuvieron a 4 presuntos responsables y ahora buscarán a parientes del fallecido para poder encontrar algún indicio de los hechos.

Sobre los 4 detenidos de la tarde de ayer, Castellanos informó que éstos fueron liberados al no encontrarse ninguna prueba en su contra.

Sobre la necropsia practicada al ex Secretario de Turismo local, se concluyó que su muerte se debió a una herida producida por un proyectil de arma penetrante de pelvis, tórax, abdomen, la cual perforó un riñón y perforó la aurícula derecha del corazón.

El ataque contra José de Jesús Gallegos se llevó a cabo a las 15:35 horas del sábado 9 de marzo, en el cruce de las calles Avenida Acueducto y José María Escribas, Colonia Colinas de San Javier en el Municipio de Zapopan.

Testigos reportaron haber visto al momento del suceso una camioneta tipo Blazer color azul y un auto obscuro marca Volvo rodear el vehículo en el que viajaba el fallecido.

El homicidio se llevó a cabo en vísperas de que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpliera 100 días de gobierno.

Según datos oficiales señalan que ya suman 3,157 homicidios dolosos desde que Peña Nieto llegó al poder.

Con información de El Financiero Online