Política

Sin pistas sobre ataque en bares de Guadalajara: Aristóteles Sandoval


 

Gabriela Chávez

Luego de la ola de asesinatos que dejó 8 muertos y al menos 17 heridos en diversos hechos ocurridos el domingo, entre ellos dos ataques a bares donde los asistentes presenciaban un partido de futbol, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval reconoció la falta de avances para localizar a los responsables.

Argumentó que el sistema de video vigilancia es "deficiente" y no ayuda en la labor de las autoridades para enfrentar este tipo de actos delictivos, aunque dijo que el equipo fue adquirido en la anterior administración.

"Estamos revisando el sistema de videovigilancia porque encontramos que el equipo que se había comprado en la anterior administración es completamente deficiente, al momento no sirve y esto es un grave problema".

Sandoval indicó que las pruebas extraídas de estas cámaras al momento de los ilícitos son de mala calidad, aunque no aclaró si el gobierno a su cargo reemplazará dicho equipo instalado en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"¿Qué estamos haciendo?, la prevención por su puesto", dijo el gobernante quien dejó en manos de la Fiscalía la aclaración de los hechos de violencia de las últimas horas.

Atacan bares

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sólo ha reportado que a las 22:15 horas del domingo fueron recogidos del bar Ruta 66 de la calle Javier Mina, los cuerpos de dos personas de sexo masculino identificados extraoficialmente como Vicente Rojas Valdivia de 30 años, al parecer mesero del lugar y el parroquiano Hugo Rodríguez Espinoza de 28 años.

En el lugar fueron asegurados 26 casquillos calibre 9 milímetros, 13 esquirlas de bala, 16 impactos de bala, fragmentos de granada y una espoleta.

Minutos después se registró una balacera similar en otro bar de la calle Javier Mina, conocido como "Clásico" donde fueron asesinados dos hombres, uno de ellos extranjero de nombre Jeff Lydell Comer, de aproximadamente 45 años de edad y Julio César Ramón Chávez González de 20 años y donde varias personas resultaron heridas.

En este lugar los peritos recogieron 36 casquillos calibre 9 milímetros y 7 proyectiles deformados, además de haber asegurado cuatro vehículos, propiedad de los lesionados.
 
Con información de Finsat. 

También lee: