Sin la izquierda, aprueba una comisión de diputados leyes telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin la izquierda, aprueba una comisión de diputados leyes telecom

COMPARTIR

···
Política

Sin la izquierda, aprueba una comisión de diputados leyes telecom

La minuta de las leyes secundarias de telecom fue aprobada por unanimidad en la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información y se entregó a las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión, que sesionarán esta tarde para votar el documento.

Víctor Chávez
07/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- En escasos 20 minutos, la minuta de las nuevas leyes secundarias de telecomunicaciones enviadas por el Senado de la República avanzaron y dieron el primer paso en la Cámara de Diputados, al ser aprobadas, por unanimidad, en la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

Turnadas a esta Comisión Especial -en calidad de instancia sólo de opinión y no dictamen- las leyes aprobadas por los senadores fueron entregadas esta misma mañana a las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión, que sesionarán esta tarde para discutir, dictaminar y votar el documento.

Se espera que a las 16:00 horas estas comisiones arranquen sus trabajos de dictamen, en los que, según legisladores, habrá diversas reservas de modificaciones que, de aprobarse, tendrán que ser escuchadas y aprobadas por el Senado.

,,


El diputado panista Juan Pablo Adame Alemán, presidente Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, dio su “voto de opinión en sentido positivo y favorable”, “por todos los beneficios que estas leyes traen a los usuarios en forma directa e indirecta”.

Sin embargo hizo notar que la ley “es perfectible”, ya que aún hay varios elementos que preocupan y que pueden ser mejorados.

Señaló que la retención o el “bloqueo de señales es algo que no debe quedar abierta”, aunque consideró que “la redacción se acercó a su punto ideal”, por lo que el voto de su partido irá en sentido positivo.

También los diputados del PRI, María Guadalupe Velázquez; del PVEM, Carla Alicia Padilla; y del PAN, José Reyna Lizárraga, expusieron en escasos tres y cinco minutos sus respectivos posicionamientos en favor del dictamen.

Los únicos tres legisladores de izquierda -del PRD- no acudieron a la sesión de esta Comisión Especial de sólo 12 integrantes, pero se pudo completar el quórum con el PRI, PAN y PVEM.