Sin Estado de derecho, las reformas no darán beneficios: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin Estado de derecho, las reformas no darán beneficios: EPN

COMPARTIR

···
Política

Sin Estado de derecho, las reformas no darán beneficios: EPN

Durante su participación en la XII Edición México Cumbre de Negocios, el presidente Peña Nieto reiteró que se aplicará la ley sin distinciones, ya que se debe garantizar el Estado de derecho en todo el territorio nacional.

Eduardo Ortega
28/10/2014

Para lograr que las reformas estructurales se reflejen en beneficios concretos para los mexicanos, es necesario que todos los Poderes y órdenes de gobierno redoblen esfuerzos a fin de asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en todo el territorio nacional, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la XII Edición México Cumbre de Negocios, el mandatario dijo que el reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime.

"Es claro que en este esfuerzo conjunto debemos trabajar los gobiernos y la sociedad. Alcanzar el país que anhelamos, que soñamos, el que venimos moldeando y armando entre todos depende de una gran sinergia, de un esfuerzo compartido entre gobiernos y sociedad", dijo.

,,

De gira por Querétaro, acompañado de su esposa Angélica Rivera, el Ejecutivo consideró que aunque es importante el quehacer de cada mexicano, los gobiernos tiene una mayor responsabilidad: la misión y la tarea de conducir este esfuerzo.

No obstante, señaló que es fundamental que en ello se involucre la sociedad en su conjunto.

"Lograr el país que queremos, el que anhelamos, el que hemos pensado y nos hemos trazado, a partir de distintos referentes de éxito y de desarrollo en otras latitudes, depende del esfuerzo colectivo.

"Y es justamente en eso en lo que estamos trabajando, buscando la participación de todos, actuando con responsabilidad, con eficacia y haciendo frente a los distintos retos que las condiciones y los tiempos nos van marcando", añadió.

Aseveró que hoy los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades en todos los niveles de gobierno.

,