Política

Sin consensos en la Ley Estatal de Educación

Congreso local se irá a un periodo extraordinario ante la falta de acuerdos; la Sección 22 de la CNTE mantiene su postura de que no aceptará ninguna ley de educación si no surge del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca que presentaron.

OAXACA.– Ante la falta de consenso entre las fracciones mayoritarias que conforman la LXII Legislatura local, la Ley Estatal de Educación de Oaxaca se sacará en un periodo extraordinario, en un plazo no mayor a 20 días.

La Comisión Permanente del Congreso local convocará a un periodo extraordinario para discutir los dos predictámenes de donde saldrá Ley Estatal de Educación.

A ese proyecto se sumaron la fracción del PAN, del PT, Unidad Popular y MC, todos ellos integrantes de la coalición de partidos que llevó al triunfo a Gabino Cué en las elecciones de 2010.

En tanto que las fracciones del PRI, Nueva Alianza y Social Democracia avalan otro predictamen que ha sido adecuado con la reforma constitucional.

La Sección 22 de la CNTE mantiene su postura de que no aceptará ninguna ley de educación si no surge del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca que presentaron los maestros directamente al Congreso local y que deja fuera la evaluación, exámenes de oposición para acceder a plazas docentes.

Oaxaca es el único estado de la Federación que no ha armonizado su ley de educación con la reforma constitucional en materia educativa.

También lee: