Sin cobros de larga distancia, habrá ahorros por 19 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin cobros de larga distancia, habrá ahorros por 19 mil mdp

COMPARTIR

···
Política

Sin cobros de larga distancia, habrá ahorros por 19 mil mdp

En caso de que el Congreso no avale las reformas propuestas en telefonía, los consumidores perderían estos ahorros, recursos que conservarían los monopolios, advierte Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal.

Eduardo Ortega
03/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. De aprobarse en los actuales términos, las reformas en telecomunicaciones ofrecerán a los consumidores “enormes” ventajas, como el hecho de que a partir del 2015 se eliminarían los cobros por larga distancia, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal.

“Esto representa 19 mil millones de pesos que los consumidores están aportando a los servicios de larga distancia. Si no se aprueba la ley en los términos ese ahorro que tendrían los consumidores se perdería y lo seguirían teniendo en su poder los monopolios”.

Consideró que “de ese tamaño es el compromiso del presidente Peña Nieto con los consumidores y, desde luego, en contra de los monopolios”.

,,

En un encuentro con periodistas, explicó que los legisladores y el Constituyente Permanente establecieron en la Constitución un régimen de declaración de preponderancia, ante la necesidad de reconocer las enormes asimetrías que hay principalmente en dos sectores: en telecomunicaciones y en radiodifusión.

La preponderancia -agregó- es un instrumento que va destinado a ello pero no es el único para corregir distorsiones de mercado o para evaluar o sancionar prácticas monopólicas relativas o absolutas.

Puntualizó que también existe las figura del poder sustancial, la denuncia de prácticas monopólicas relativas o absolutas y una serie de dispositivos legales que dan al régimen jurídico mexicano la certeza de que esa falta de competitividad en el sector que la OCDE estima en 62 millones de dólares diarios.