Sin avances la negociación para evitar huelga en el IMP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin avances la negociación para evitar huelga en el IMP

COMPARTIR

···
Política

Sin avances la negociación para evitar huelga en el IMP

17/08/2013

 
Notimex
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo informó que a poco menos de 15 días de que venza su emplazamiento a huelga por revisión salarial y contractual, así como por incumplimiento de contrato, las autoridades de la institución no han presentado ofertas viables.

El secretario de Relaciones de esta organización, Julián Ortiz Rodríguez, refirió que las negociaciones iniciaron el pasado uno de agosto y si no hay acuerdos, los mil 200 trabajadores irán a la huelga a las cero horas del 31 del mismo mes.

"Estamos demandando que el Instituto Mexicano del Petróleo cumpla convenios pactados desde el 16 de junio del 2008, y clausulas transitorias que a la fecha no se han aplicado, además de que se otorguen mejores condiciones laborales y salariales", destacó.

En entrevista, el dirigente sindical destacó que entre dichos acuerdos destaca el relacionado con que se apliquen horarios continuos a sus compañeros, lo que redundará no sólo en beneficio de ellos y sus familias, sino del IMP ya que se elevaría la calidad y la productividad.