Política

Silvano Aureoles pide no apresurar reforma energética

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 16 noviembre 2013 18:11

 [El legislador dijo que en una reforma de este tamaño deben ser los ciudadanos quienes digan la última palabra. / Cuartoscuro]  


Notimex
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, solicitó a los líderes de las bancadas del PRI y PAN, no acelerar los tiempos ni intentar sacar una reforma constitucional en materia energética que divida a los mexicanos.
"Aún aceptando que juntos pueden tener la mayoría en el Congreso de la Unión, hacer una reforma de esta naturaleza de forma atropellada no le sirve al país", sentenció el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mencionó que la población requiere información precisa y clara, pues sería grave que con diagnósticos a modo se pretenda convencer que la propuesta del PRI y del PAN es lo que se requiere, porque los argumentos hasta ahora esgrimidos son contradictorios y poco sólidos.
Por eso, dijo, "los legisladores perredistas nos mantendremos alertas y firmes en nuestra postura en el sentido de que en una reforma de este tamaño deben ser los ciudadanos quienes digan la última palabra".
"Hoy más que nunca, en un mundo globalizado y complejo de agotamiento de los recursos naturales es contraproducente e inaceptable querer entregar el patrimonio nacional a unos cuantos nacionales o extranjeros", abundó el líder del PRD en la Cámara de Diputados.
Reiteró la invitación a los ciudadanos para acudir mañana domingo 17 de noviembre al Zócalo capitalino, "para decirle al pueblo de México y a los actores políticos que no le conviene al país una reforma energética que privatice los hidrocarburos y por tanto, la inviabilidad de la propuesta del PAN y del gobierno federal que incluye reformar la Constitución".
En tanto, la legisladora Angélica Rocío Melchor Vásquez, expuso que el PRD no se opone a la modernización del sector energético del país, pero para ello no es necesario modificar los Artículos 27 y 28 de la Constitución.
Recordó que su partido recolecta firmas para solicitar a las autoridades correspondientes que organicen una consulta ciudadana en 2015 sobre la propuesta privatizadora y los resultados sean vinculatorios con los cambios a las leyes que procedan del Legislativo.
En un comunicado de ese instituto político también convocó a la ciudadanía a sumarse a esta tarea y acudir a la movilización y concentración nacional este domingo en la capital de la República.
"Yo les pediría que se sumen. Tenemos que defender lo que es nuestro. Pemex es de los mexicanos y definitivamente considero que reformando las leyes secundarias podríamos sacar adelante a esta empresa", enfatizó.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP