Política

Siembran ahuehuete en homenaje a Mandela, en la Miguel Hidalgo

Notimex

Para rendir homenaje a Nelson Mandela, el hombre que lideró el movimiento contra el Apartheid en Sudáfrica, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, sembró en el Parque Lincoln un árbol de ahuehuete y develó una placa conmemorativa.

Romo Guerra destacó que el ahuehuete-Mandela es un árbol de vida, de mensaje de libertad, cuya causa es abolir la segregación racial y lograr un mundo igualitario, con una sociedad justa.

En la placa conmemorativa se pueden leer las palabras de vida y el legado del hombre que falleció el pasado 5 de diciembre: "He buscado el ideal de una sociedad democrática libre, en donde todos vivan juntos en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, pero si fuera necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir".

Durante el acto, el delegado estuvo acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Sudáfrica en México, Martín Malan, y el director Ejecutivo de Cultura, Juan Carlos Gutiérrez Bonet.

El funcionario sudafricano comentó que este día "conmemoramos la vida de Nelson Mandela que nació hace 95 años en el sur de África y le llamaron Rolihlahla, que significa el que sacude los ramos de un árbol, y quien en sus 95 años no sacudió ramas, sino árboles enteros".

También, como parte del homenaje, la delegación Miguel Hidalgo llevó a cabo una tertulia musical en la que se presentaron la Sonora Mezcalera, Casa Verde, Ensamble de percusiones y Toque Bullanga.
 
 

También lee: