Siembran ahuehuete en homenaje a Mandela, en la Miguel Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siembran ahuehuete en homenaje a Mandela, en la Miguel Hidalgo

COMPARTIR

···
Política

Siembran ahuehuete en homenaje a Mandela, en la Miguel Hidalgo

15/12/2013

,
Notimex
,
Para rendir homenaje a Nelson Mandela, el hombre que lideró el movimiento contra el Apartheid en Sudáfrica, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, sembró en el Parque Lincoln un árbol de ahuehuete y develó una placa conmemorativa.
,
Romo Guerra destacó que el ahuehuete-Mandela es un árbol de vida, de mensaje de libertad, cuya causa es abolir la segregación racial y lograr un mundo igualitario, con una sociedad justa.
,
En la placa conmemorativa se pueden leer las palabras de vida y el legado del hombre que falleció el pasado 5 de diciembre: "He buscado el ideal de una sociedad democrática libre, en donde todos vivan juntos en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, pero si fuera necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir".
,
Durante el acto, el delegado estuvo acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Sudáfrica en México, Martín Malan, y el director Ejecutivo de Cultura, Juan Carlos Gutiérrez Bonet.
,
El funcionario sudafricano comentó que este día "conmemoramos la vida de Nelson Mandela que nació hace 95 años en el sur de África y le llamaron Rolihlahla, que significa el que sacude los ramos de un árbol, y quien en sus 95 años no sacudió ramas, sino árboles enteros".
,
También, como parte del homenaje, la delegación Miguel Hidalgo llevó a cabo una tertulia musical en la que se presentaron la Sonora Mezcalera, Casa Verde, Ensamble de percusiones y Toque Bullanga.