Si comes apresuradamente puedes dañar tu salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si comes apresuradamente puedes dañar tu salud

COMPARTIR

···
Política

Si comes apresuradamente puedes dañar tu salud

17/07/2013

 
Notimex
 
Chihuahua.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a sus derechohabientes a evitar el consumo apresurado de alimentos, ante los daños a la salud que puede generar.
 
La gastroenteróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuela Chávez, explicó que después de ingerir alimentación abundante es común tener la sensación de cansancio e intensas ganas de dormir.
 
Aclaró que estos síntomas no son indicativos de una enfermedad, solo son la respuesta del organismo, ante una función que está realizando, situación se le conoce como "mal del postpandrio".
 
Esta reacción, dijo, se debe a que los alimentos proveen casi de manera inmediata grandes cantidades de glucosa a través de la sangre, lo que puede desactivar momentáneamente a las células del cerebro encargadas de mantener despierto y alerta al organismo.
 
Durante la digestión se generan jugos y reacciones en el estómago, aumentando los niveles de PH (medida de acidez o alcalinidad), en la sangre, fenómeno conocido como marea alcalina y ocasiona que la acidez aligere la sangre más de lo normal y el cuerpo acusa fatiga y cansancio.
 
Recomendó tomar los alimentos de forma tranquila para lograr una buena digestión, además de que es preferible evitar en la medida de lo posible, la ingesta de grasas y azúcares, sustituyéndolos por frutas o verduras, que no provocan malestar.