Si CNTE ejerce violencia, se actuará en consecuencia: GDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si CNTE ejerce violencia, se actuará en consecuencia: GDF

COMPARTIR

···
Política

Si CNTE ejerce violencia, se actuará en consecuencia: GDF

11/09/2013




 
 
Notimex
 
El secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, informó que las autoridades no permitirán que durante las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se realicen actos vandálicos o violentos contra la población o bienes de la ciudad.
 
 
 
El funcionario manifestó que tampoco se permitirán agresiones a la policía capitalina, por lo que "si los maestros actúan con violencia la actuación de la policía será en consecuencia".
 
 
En conferencia de prensa, indicó que el hecho de no realizar detenciones en el momento en que se suscita la confrontación no implica que no existan los mecanismos para la identificación de los agresores, y aseguró que en cualquier caso no habrá impunidad.
 
 
Enfatizó que derivado de las acciones que se vivieron este día ya existe una "ruta trazada" entre la policía capitalina y la Policía Federal para implementar los mecanismos necesarios y actuar en consecuencia en caso de presentarse hechos similares.
 
 
Por otra parte, mostró su plena confianza en las negociaciones que realiza el Gobierno Federal con los inconformes, y enfatizó que "confiamos plenamente en que podamos tener la posibilidad de que el próximo 15 de septiembre, en la plancha del Zócalo, se dé el festejo del tradicional Grito".
 
 
Serrano Cortés subrayó que para eso ofrecerían todo el apoyo logístico necesario al Gobierno Federal, proporcionando alrededor de dos mil trabajadores de Servicios Urbanos y otras áreas de gobierno.
 
 
En ese sentido, expresó que el gobierno local no tiene previsto un mecanismo de desalojo del campamento que mantienen en el primer cuadro de la ciudad, en caso de que no se retiren para el día del festejo patrio.
 
 
El secretario de Gobierno señaló, por otro lado, que se han realizado mesas con diversos sectores, mismas que permitirán que el primer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se realice sin dificultades y sin mayores contratiempos.