Política

Si ‘bonos’ se destinan a partido o candidato, INE intervendrá: Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el asunto de los ‘bonos’ en el Congreso, es un asunto que tiene que ver con los recursos internos del Legislativo, aunque, aclaró, de presentarse una denuncia, el organismo revisará los términos, implicaciones y alcances.

CIUDAD DE MÉXICO. Salvo que los bonos extraordinarios que recibieron legisladores para aprobar reformas sean una ruta para financiar a algún partido político o candidato, el Instituto Nacional Electoral intervendría.

Así lo manifestó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien consideró de entrada que es un asunto que tiene que ver con los recursos internos del Legislativo y asuntos de derecho parlamentario.

Pero aclaró que si llega a presentarse una denuncia, se tendrían que revisar los términos, las eventuales implicaciones y los alcances "para poder determinar si estamos ya no en el ámbito del derecho parlamentario si no el derecho electoral y en consecuencia somos competentes".

En el marco de un taller que ofrece el instituto a periodistas para analizar los alcances de la reforma político-electoral, el consejero presidente también pidió al Congreso que se legisle en materia de propaganda gubernamental y derecho de réplica, temas que admitió requieren ajustes ya que presentan contradicciones.

También lee: