Política

SHF apoyará a policías que requieran vivienda


 
Notimex

El director de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, adelantó que entre mayo y junio, se efectuarán convenios con 17 entidades federativas para arrancar un programa de vivienda en apoyo a sus fuerzas de seguridad.

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto al inicio del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública en Campeche, dijo que para concretar esas acciones de vivienda, los créditos se harán mediante entidades financieras reguladas que permitan acceder a todo el país.

En Campeche, el gobierno estatal participa con 18 millones de pesos, monto con el que se logra una derrama de 110 millones de pesos, que representan 400 acciones de autoproducción de vivienda y mil de mejoramiento.

Subrayó las soluciones que se ofrecen en la entidad, pues mediante la Comisión de Suelo y Vivienda se hicieron dos tipologías de vivienda, una de 45 metros y otra de 47 metros, con valores de 150 mil y 185 mil pesos, respectivamente.

Lo importante, afirmó, es que ambas viviendas son de dos recámaras, generando créditos para los beneficiarios de 60,000 y 90,000 pesos, lo que significa que "son más metros de vivienda y más baratas para las familias campechanas".

Añadió que se ofrecerán seis esquemas de mejoramiento con montos promedio de 34,000 pesos.

En Campeche, precisó, "no sólo se inicia el programa de vivienda, sino que es el modelo que se deberá replicar a nivel nacional".
 
 
 
 
 

También lee: