Política

SHCP y Segob lanzan portal para transparentar uso de recursos para reconstrucción


 
Notimex
 
Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob), en coordinación con la Oficina de la Presidencia, lanzaron el portal en Internet RECONSTRUCCIÓNMX para transparentar los recursos destinados a atender los daños de los recientes desastres naturales ocasionados por el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel" y asegurar el buen destino de los mismos.
 
 
 
A través de esta herramienta, explicó la dependencia, es posible conocer la manera en que operan el Fondo de Desastres Naturales, las declaratorias de desastre natural emitidas con los estados y los municipios que abarcan, además de los Comités de Evaluación de Daños ya instalados.
 
 
También se publicarán los apoyos de emergencia otorgados para la protección de la vida y salud de la población, como provisión de agua, despensas, medicamentos, cobijas, colchonetas, impermeables y herramientas, identificando el destino de los recursos y la población beneficiada, y los apoyos parciales inmediatos autorizados por sector y por entidad federativa.
 

En un comunicado, la SHCP refiere que en el portal se le dará seguimiento a la ejecución de las obras y acciones de reconstrucción de la infraestructura pública autorizadas, reportando el avance físico-financiero de cada una de ellas.
 

En dicho portal, agrega, la ciudadanía podrá denunciar, a través de la Secretaría de la Función Pública, los casos de presunción de desvío de recursos o cualquier anomalía relacionada con la reconstrucción.
 

También lee: