Setravi revoca concesión a microbús de Ruta 1 por choque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Setravi revoca concesión a microbús de Ruta 1 por choque

COMPARTIR

···
Política

Setravi revoca concesión a microbús de Ruta 1 por choque

04/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) en el Distrito Federal revocó la concesión de la unidad de la Ruta 1 con placas 0012946 y suspendió por 15 días el ramal La Raza-Vallejo-Tlalnepantla, cuyo servicio será cubierto por unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

Lo anterior, luego que la víspera el conductor Alejandro Valencia Luna perdiera el control de la unidad y se impactara contra un árbol en el cruce de la calle Júpiter y avenida Lázaro Cárdenas, colonia Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Este accidente provocó lesiones a 15 personas que fueron trasladadas a los hospitales Magdalena de las Salinas y 1 de Octubre, así como a la Cruz Roja de Polanco.

El operador, de 36 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido, en tanto, el Ministerio Público GAM-2 realiza las diligencias correspondientes bajo la averiguación previa FGAM/GAM-2/T1/00845/13-05.

Pese a que la unidad cuenta con licencia tarjetón y seguro vigentes, se tomó la decisión de revocar la concesión bajo la premisa de cero tolerancia contra los concesionarios y operadores que pongan en riesgo o vulneren la integridad y la vida de los usuarios y de terceros.

Asimismo, la Setravi reiteró que seguirá sancionando a los operadores que insistan en conducir a exceso de velocidad, que cometan infracciones y que no respeten el Pacto Social del Transporte Público.