Política

Sesiones del Congreso para sordomudos, propone PRI

En México hay más de cinco millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, por lo que la diputada federal priista Fernanda Schroeder Verdugo propone que las sesiones que se transmiten en el Canal del Congreso cuenten con un traductor de lenguaje de señas mexicanas.
Víctor Chávez
29 diciembre 2014 14:52 Última actualización 29 diciembre 2014 14:52
Proponen que las sesiones que se transmiten en el Canal del Congreso cuenten con un traductor de la lengua de señas. (Archivo/Cuartoscuro)

Proponen que las sesiones que se transmiten en el Canal del Congreso cuenten con un traductor de la lengua de señas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Para una mejor comprensión del trabajo que realizan los diputados y senadores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que las sesiones de las cámaras legislativas que se transmiten por el Canal de Congreso cuenten con un traductor de lenguaje de señas mexicanas para permitir a las personas sordomudas un mejor acceso a la información.

A través de la diputada federal Fernanda Schroeder Verdugo, el PRI indicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de cinco millones personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Por ello, la legisladora, quien es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que "este sector de la población es excluido de los servicios públicos, de salud, educación, trabajo y seguridad, por lo que es necesario hacer las adecuaciones para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades”.

Puntualizó que es indispensable, para la inclusión de este sector, “garantizar la igualdad de oportunidades a través de la eliminación de las barreras de comunicación, físicas, sociales y culturales que las excluyan de su plena incorporación y participación”.

La legisladora priista lamentó que en algunos casos el trato diferenciado para estas personas venga del núcleo familiar, limitándoles el acceso a las herramientas básicas para su desenvolvimiento ante la sociedad y privándolas de conocer sus derechos ante la ley, por lo que hay que asegurar una mayor apertura en los medios de comunicación.

Schroeder Verdugo hizo un llamado al Estado para que a través de la administración pública se tomen en cuenta las condiciones de las personas sordomudas y se les otorgue un servicio eficiente, para eliminar el trato discriminatorio en las instituciones públicas.

Instó a sus correligionarios a coadyuvar en garantizar la igualdad de posibilidades a través de la eliminación de dichas barreras de comunicación.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP