Sesiones del Congreso para sordomudos, propone PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesiones del Congreso para sordomudos, propone PRI

COMPARTIR

···
Política

Sesiones del Congreso para sordomudos, propone PRI

En México hay más de cinco millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, por lo que la diputada federal priista Fernanda Schroeder Verdugo propone que las sesiones que se transmiten en el Canal del Congreso cuenten con un traductor de lenguaje de señas mexicanas.

Víctor Chávez
29/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Para una mejor comprensión del trabajo que realizan los diputados y senadores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que las sesiones de las cámaras legislativas que se transmiten por el Canal de Congreso cuenten con un traductor de lenguaje de señas mexicanas para permitir a las personas sordomudas un mejor acceso a la información.

A través de la diputada federal Fernanda Schroeder Verdugo, el PRI indicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de cinco millones personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Por ello, la legisladora, quien es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que "este sector de la población es excluido de los servicios públicos, de salud, educación, trabajo y seguridad, por lo que es necesario hacer las adecuaciones para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades”.

,,

Puntualizó que es indispensable, para la inclusión de este sector, “garantizar la igualdad de oportunidades a través de la eliminación de las barreras de comunicación, físicas, sociales y culturales que las excluyan de su plena incorporación y participación”.

La legisladora priista lamentó que en algunos casos el trato diferenciado para estas personas venga del núcleo familiar, limitándoles el acceso a las herramientas básicas para su desenvolvimiento ante la sociedad y privándolas de conocer sus derechos ante la ley, por lo que hay que asegurar una mayor apertura en los medios de comunicación.

Schroeder Verdugo hizo un llamado al Estado para que a través de la administración pública se tomen en cuenta las condiciones de las personas sordomudas y se les otorgue un servicio eficiente, para eliminar el trato discriminatorio en las instituciones públicas.

Instó a sus correligionarios a coadyuvar en garantizar la igualdad de posibilidades a través de la eliminación de dichas barreras de comunicación.

,