Sesiones de tribunales colegiados serán videograbadas y difundidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesiones de tribunales colegiados serán videograbadas y difundidas

COMPARTIR

···
Política

Sesiones de tribunales colegiados serán videograbadas y difundidas

06/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
,
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que las sesiones de todos los tribunales colegiados de circuito, además de ser públicas, serán videograbadas y se difundirán de acuerdo con su importancia y trascendencia en el propio canal Judicial.
,
Con esta medida, el Poder Judicial Federal se convierte en líder internacional en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, informó el presidente de la comisión de vigilancia del CJF, Juan Carlos Cruz Razo.
,
“El camino de modernidad y profesionalismo que caracteriza hoy al Consejo de la Judicatura Federal ha sido una política pública prioritaria de la administración del ministro Juan Silva Meza que se ha centrado en la transparencia como base de la rendición de cuentas del ejercicio jurisdiccional”, indicó el consejero.
,
Ahora, añadió, ya no es válido señalar que el Poder Judicial de la Federación no informa ni difunde la forma en cómo se deciden las cosas en los órganos jurisdiccionales, cuando ha adoptado medidas para que todos los interesados conozcan el proceder de los jueces.
,
Cruz Razo se refirió a las modificaciones realizadas al acuerdo del pleno del CJF 41/2013 para que las sesiones sean públicas conforme a las nuevas disposiciones de la Ley de Amparo, promulgada en abril del año pasado, mediante el que se reitera el carácter público de las sesiones de los tribunales Colegiados de Circuito y las medidas para su videograbación y divulgación.