Serán en comisiones próximas comparecencias de secretarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Serán en comisiones próximas comparecencias de secretarios

COMPARTIR

···
Política

Serán en comisiones próximas comparecencias de secretarios

11/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que las próximas comparecencias de secretarios de Estado en torno al Primer Informe de Gobierno serán ante comisiones y no ante el pleno.
 
 
 
Entrevistado al concluir la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, ante el pleno de los diputados, el coordinador de la bancada del PRD precisó que podrían ser otros cuatro secretarios de Estado los que asistan ante los legisladores.
 
 
 
"Vendrán a comisiones los secretarios de Gobernación, de Desarrollo Social, de Economía y de Educación; son los cuatro que vendrán, que están ya programados en principio en el marco de la glosa del informe y los temas nacionales", puntualizó.
 
 
 
Aureoles Conejo indicó que los funcionarios federales tienen que venir en los siguientes días porque el plazo que tienen los diputados es que todas las comparecencias relacionadas con la glosa del informe y que puedan aportar información sobre la situación que hay en el país se desahoguen en septiembre.
 
 
Explicó que en el caso del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el tema de seguridad sobresale, en tanto que con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, tendrá que informar cuándo se aplicarán las reformas en la materia y cuándo se empieza a revisar el modelo educativo nacional, los programas y atender los rezagos.
 
 
 
En cuanto al tema de desarrollo social, agregó que la secretaria Rosario Robles Berlanga tendrá que plantear a los diputados qué hay de la Cruzada Nacional contra el Hambre, entre otros temas.´
 
 
Al preguntarle si quedó conforme con las cinco horas que duró la comparecencia del titular de la SHCP, Luis Videragay, manifestó que sí pero consideró que no fue suficiente porque el formato que se utiliza no permite profundizar.
 
 
 
"El formato ya no da, no hay posibilidades de un diálogo cercano, directo, de profundizar más en los temas, quienes pasan a hacer las preguntas es más un posicionamiento político para afuera, para la cámara, que en realidad entrar a los detalles de los temas que son de la mayor importancia para el país", concluyó.