Política

Será difícil cumplir con plazo presidencial: Aureoles

El diputado afirmó que el presidente Peña Nieto  “está en su derecho” de buscar que la inversión privada acuda a México; pero advirtió que el PRD no está en la “lógica de detener u obstruir” las inversiones”, sin embargo, “hay que hacer las cosas bien”.

CIUDAD DE MÉXICO. Que el Congreso apruebe las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía antes del 15 de julio, como señaló el presidente Enrique Peña Nieto en su gira por España, no es fácil, ya que se tratan de temas complejos, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo criticó la posición del PAN de "condicionar e intercambiar una reforma por otra".

"Yo no sé si va a pasar la aprobación antes de esa fecha, va a depender de los tiempos del Congreso, son temas muy complejos y se requiere tiempo para revisarlos", aclaró.

El diputado perredista subrayó que el presidente "está en su derecho y tiene razón" en buscar que la inversión privada acuda a México y el PRD no está en la "lógica de detener u obstruir" de ninguna manera las inversiones", sin embargo, "hay que hacer las cosas bien".

"Ser requieren las leyes secundarias para dar certeza jurídica y está bien para que se pueda volver atractivo el país en materia de inversión; no podemos descuidar, sólo por el interés de que vengan capitales a México, que les entreguemos todo y como lo quieran, sobre todo en materia energética", afirmó el perredista.

Aureoles dijo que "por razones de interés nacional, deben considerarse que hay que darnos el tiempo para hacer las cosas bien".

También lee: