Política

Sequía afecta 128 millones de hectáreas


 
Notimex
 

La Comisión Nacional Forestal informó que la sequía afectó 128 millones de hectáreas en el país.
 
Las regiones más afectadas fueron la norte y central.
 
La dependencia indicó que de las 22 ciudades consideradas importantes por su número de habitantes y lo que representa su actividad económica, 17 de ellas están asentadas geográficamente en zonas áridas, con una población estimada de 48 millones de personas.

El 17 de junio se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación, por esta razón la Conafor convocó a la sociedad, gobiernos, universidades y medios de comunicación a organizar eventos y actividades para elevar la conciencia sobre la escasez del agua y la preparación ante la sequía.

La Comisión Nacional Forestal planea actividades relacionadas con esta conmemoración, a fin de crear mayor conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger los recursos naturales de la nación.

La campaña del Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación inició durante la reunión de alto nivel de políticas nacionales sobre la sequía, celebrada del 11 al 15 de marzo en Ginebra, Suiza, organizada por la Convención de las Naciones Unidas de Lucha la Desertificación.
 

También lee: