Septiembre, el mes más lluvioso en 125 años: Conagua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Septiembre, el mes más lluvioso en 125 años: Conagua

COMPARTIR

···
Política

Septiembre, el mes más lluvioso en 125 años: Conagua

25/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, aseguró que septiembre de 2013 se registró como el más lluvioso en más de 125 años en la historia del país.
 
 
En la reunión de balance preliminar de los daños de los meteoros Ingrid y Manuel que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario aseguró que se han registrado daños en 105 kilómetros de bordos de protección de los ríos.
 
 
Indicó que se vigilarán 67 ríos y 57 presas que siguen en niveles de alerta, y reiteró que por primera vez en la historia del país dos ciclones con categoría de huracán golpearon el territorio nacional al mismo tiempo.
 
 
Detalló que hay daños en la infraestructura hidráulica de 21 estados, aunque la cifra podría crecer en los próximos días, y dio cuenta de daños en 179 pozos y sistemas de bombeo de agua potable, en tanto que las presas se encuentran permanentemente vigiladas a efecto de evitar daños.
 
 
Korenfeld Federman comentó que en este mes ha llovido la misma cantidad de lo que llueve durante tres años, en tres de los ríos más caudalosos del país.
 
 
En su oportunidad el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, refirió que se ha puesto en marcha el programa de empleo temporal para ayudar a la población, para lo cual se hacen pagos de uno a tres salarios mínimos por jornadas laborales de tres a ocho horas.
 
 
Asimismo anunció que el Infonacot aportará créditos inmediatos por más de tres mil 500 millones de pesos a bajo costo, que serán destinados a los estados afectados por los ciclones, con el propósito de apoyar el consumo y reactivar la microeconomía de las familias, comunidades y municipios.