Sepomex celebra Día de Reyes con tradicional buzón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sepomex celebra Día de Reyes con tradicional buzón

COMPARTIR

···
Política

Sepomex celebra Día de Reyes con tradicional buzón

05/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Con el fin de fomentar el uso del correo postal y retomar el valor de escritura en los niños, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) instaló un buzón especial para que los niños depositen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

El órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó en un comunicado que el propósito del buzón es incentivar la tradición de los Reyes Magos y mantener las ilusiones de la población infantil.

Así como fomentar el uso del correo postal y conservar la tradición de la carta como medio de expresión de peticiones, sentimientos, y emociones de los niños mexicanos.

Por otra parte, el Servicio Postal también puso en circulación una serie de tres estampillas postales con las alegorías de los "Reyes Magos" y otros temas de la temporada.

El tiraje de 600 mil estampillas, que incluyó 200 mil de cada diseño, están disponibles en los sitios de atención al público de Sepomex hasta agotar existencias. Cada estampilla tiene un costo de 11.50 pesos como porte para el envío nacional de cartas y tarjetas postales.

Con esta emisión, Sepomex da continuidad al desarrollo de la filatelia mexicana plasmando en el diseño de timbres postales la tradición mexicana del Día de Reyes, fecha que forma parte del contexto cultural e histórico del país.

Con la visita al Palacio Postal, sede del Correo Mexicano desde 1907, los habitantes de la ciudad y turistas nacionales y extranjeros, continúan con la tradición heredada de generación en generación.