Política

SEP: todos ganan con reforma educativa


 

Notimex
 

En Tabasco, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la revolución educativa es un proceso en marcha que nadie detendrá y que involucra a todos los mexicanos.
 

Esta misión, agregó, sólo puede cumplirse si todos ganan, tanto los maestros, los niños, los padres de familia y también la nación.
 

Al encabezar el Foro Tabasco sobre la consulta nacional para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el funcionario federal afirmó que la educación es prioridad explícita del gobierno federal y no sólo un instrumento más de desarrollo social.
 
 
En compañía del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, Chuayffet Chemor refrendó que sin los maestros no hay reforma educativa posible.
 

Apuntó que una educación de calidad significa hacer que cada persona sea capaz de desarrollar sus capacidades y destrezas en cualquier ámbito que se desempeñe.
 

"Y al mismo tiempo que reciba los valores que le permitan hacerse cargo de su dignidad personal y respetar la de los otros", apuntó ante líderes de los partidos políticos, dirigentes sindicales magisteriales y del gabinete estatal.
 

Chuayffet Chemor resaltó que la construcción del Plan Nacional de Desarrollo no es la imposición de un proyecto, sino facilitar que la sociedad se planee a sí misma con el gobierno como aliado.
 

Con un acercamiento y presencia, dijo, se construirá un federalismo articulado y más justo, que permita una visión compartida en el desarrollo y se combata la marginación y la exclusión.
 

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez entregó al titular de la SEP un documento con 4 temas consensuados con los partidos políticos, que incluyen el Plan Hídrico, Petróleos Mexicanos y la coordinación fiscal, tarifas preferenciales de luz y desarrollo regional sustentable, a fin de integrarlos al PND.
 

Expuso que existe coordinación con autoridades federales para el combate al crimen y se pretende recuperar la senda del desarrollo para Tabasco, que ocupa el primer lugar en desempleo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 

También lee: