SEP: reforma educativa no es contra maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP: reforma educativa no es contra maestros

COMPARTIR

···
Política

SEP: reforma educativa no es contra maestros

15/04/2013

 

Notimex
 

La reforma educativa no se hace contra el maestro, se hace para el maestro, para los alumnos y padres de familia, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En la inauguración del foro sobre Escuelas Normales para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que se desarrolla en Guadalajara, el funcionario federal agregó que sin profesores no hay educación posible, ni reforma viable.

Por ello, anunció, "no sólo vamos a mantener a las normales, que no desaparecerán, sino a transformarlas en la calidad de sus servicios", porque en estudiantes y maestros descansa el futuro de la educación de los mexicanos.

"Sabemos que necesitamos dotarlos de mejores herramientas que les permitan crear competencias, del mismo modo que tendrán que hacerlo con sus alumnos en el salón de clases", dijo el responsable de la política educativa del país.

Chuayffet Chemor refrendó el interés del gobierno federal de apoyar a los profesores para que puedan desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades.

"Estamos comprometidos con la calidad educativa y entendemos que enseñar es más que una profesión, es un arte que requiere un aprendizaje permanente", subrayó el funcionario federal.

El titular de la SEP sostuvo que la labor del educador debe centrarse en el cumplimiento de tres objetivos fundamentales: enseñar a pensar, enseñar sobre el pensar y enseñar sobre la base del pensar.

Recordó que en el país se ubican 256 escuelas normales, las cuales imparten las licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Primaria Intercultural Bilingüe, Secundaria, Especial, Inicial, Física y Artística en beneficio de más de 100,000 estudiantes.