SEP reanuda diálogo con estudiantes excluidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP reanuda diálogo con estudiantes excluidos

COMPARTIR

···
Política

SEP reanuda diálogo con estudiantes excluidos

13/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de diversas universidades y representantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) reanudaron la mesa de negociaciones, a fin de solucionar la demanda de nuevos lugares en educación superior.

En entrevista Atzelbi Hernández, vocera de la comisión negociadora del Maes indicó que esperan que las autoridades de las diferentes universidades lleguen "ahora sí" con una propuesta que pueda darle salida a este problema.

En particular, destacó, "lo que le estamos pidiendo es que se mantenga alguna modalidad de ingreso a las universidades como ha estado ocurriendo durante los años anteriores".

Expuso que las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pedagógica Nacional (UPN), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se comprometieron a que este martes llegarían con alguna propuesta concreta y confían en que así sea.

En tanto, en las oficinas de la SEP, ubicadas en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, jóvenes pertenecientes al Maes llevan a cabo un acto político-cultural.

"Ahí se instalará una asamblea permanente que estará en contacto con la comisión de diálogo, para que los muchachos estén muy pendientes de cualquier avance o retroceso que haya en la mesa de diálogo para tomar algunas acciones, en caso de ser necesario", expuso.

Hernández dijo que el acto político-cultural en las afueras de la SEP incluirá cantos, bailes y diversas expresiones organizadas por compañeros del movimiento y además se harán algunos pronunciamientos políticos.

La representante de la comisión de diálogo dejó claro que a ellos les urge firmar un acuerdo y poder regresar a sus casas ya con la noticia de que pueden ir a las escuelas el día de mañana.

"Ya no queremos seguir movilizados; queremos regresar a los salones de clase y para que esto ocurra esperamos que las autoridades de la diferentes universidades lleguen ya con una propuesta concreta", agregó.