Política

SEP: no hay marcha atrás en reforma educativa


 
 

Notimex
 
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseveró que no habrá marcha atrás en la reforma constitucional en materia educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Asimismo, sostuvo que no se permitirán chantajes ni presiones ni el cierre de escuelas por grupos disidentes para ser oídos.
 

En Saltillo, Coahuila, el funcionario federal expuso que se mantienen abiertos al diálogo con las trabajadores inconformes, además de que 5% del alumnado de Guerrero sí se vio afectado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 

"Lo que no podemos admitir es el chantaje, la presión, el cerrar escuelas para ser oídos, eso no se puede permitir, no se permite en ningún país del mundo, violar la ley, esgrimiendo mi derecho ha sido menoscabado: No hay derecho contra el derecho", puntualizó.
 
En ese sentido, aceptó que se han interpuesto amparos en contra de la reforma constitucional en materia educativa, con los cuales sólo se está verificando que dicha iniciativa es legal y correcta, además que en su fondo no se modifica, ya que fue hecha con toda pulcritud.
 
Chuayffet Chemor indicó que su relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación "es institucional y ese es el sindicato que tiene la relación patronal y de trabajadores con la Secretaría de Educación, es decir, la relación laboral".
 

"Es el SNTE con quien tengo que entenderme en términos de relaciones laborales, a los demás los escucho como peticionarios, como cualquier mexicano que ejerce su derecho de ser oído, pero no tienen la relación de carácter laboral", refirió.
 

Respecto al caso de los profesores de Guerrero, dijo que se están dando infracciones de no pago del sueldo para algunos maestros y cuando se den las faltas que señalan las condiciones generales de trabajo, que datan de l946, por cierto, se terminará la relación laboral.
 

También lee: