SEP: listas leyes secundarias de reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP: listas leyes secundarias de reforma educativa

COMPARTIR

···
Política

SEP: listas leyes secundarias de reforma educativa

11/04/2013

 
 
Notimex
 
 
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dio a conocer que concluyeron las leyes secundarias de la reforma educativa, las cuales serán enviadas al Pacto por México este mismo mes, a pesar de que el periodo para aprobarlas vence el 26 de agosto.

Entrevistado en el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en Materia de Deporte, expuso que serán enviadas al pacto una vez que las áreas jurídicas de la dependencia terminen de revisarlas.

"Evidentemente, éstas dan vista a una serie de actores principales de la educación, como los maestros y padres de familia, por ejemplo y después pasarán al Pacto", aclaró el funcionario.

En otro tema, Chuayffet Chemor dijo que todos los estados regresaron a clases y agregó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación será escuchada en las cámaras, igual que todas las opiniones, éstas "tienen que abrirse a cualquier propuesta".
 
Detalló que se realizarán reformas a una ley y habrá 2 iniciativas de legislaciones nuevas.

"Se reforma la Ley General de Educación. Vamos ahí a establecer una serie de disposiciones de ensamble entre el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y la SEP, para llevar a cabo la evaluación. Ahí mismo, recogiendo muchas peticiones que se nos han hecho, vamos a formular una serie de principios cardinales para la educación", detalló.

Segundo, agregó, se creará la Ley del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, que en realidad es una ley orgánica, pero no la vamos a llamar así, porque la Constitución no lo hace. Y, tercero, una Ley del Servicio Profesional Docente, una ley nacional.

Sobre la terna de 15 personas enviada al Senado para ocupar un sitio en el instituto, informó que consultó a 400 expertos, quienes fueron los que, finalmente, decidieron en el tema.
 
"Les envié yo personalmente un correo y les pedí que me hicieran una lista de los 15 nombres que a su juicio pudieran cubrir el perfil profesional que se requiere para que el INEE esté formado por gente competente, experta, profesional y con una visión muy clara de la evaluación", comentó.