Política

SEP concluye entrega de libros de texto gratuitos


 
 
Notimex
 
 
El programa de producción y distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014 registró 99.99%o de avance en el país, informó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
 
 
La dependencia precisó que los materiales educativos se entregaron en los almacenes de distribución de las secretarías de Educación Pública en todos los estados del país.
 
 

Se han producido casi la totalidad de los 238 millones 286,027 ejemplares, excepto los correspondientes al sistema Braille, de los cuales 7,260 serán entregados este mes, refirió.
 
 

Del mismo modo, el programa de distribución presentó un avance de 99.99%o en lo que corresponde a la entrega de 233 millones 869,634 libros de texto a las autoridades educativas de las entidades federativas.
 
 
Para el ciclo escolar que inicia el 19 de agosto, la Conaliteg produjo una reserva de 4 millones 417,095 libros, lo que permitirá atender la solicitud de las secretarías de Educación Pública de los estados para la entrega de libros adicionales por posibles contingencias ambientales o el incremento de la matrícula.
 
 
La etapa final de distribución estará a cargo de las autoridades educativas de las entidades, a través de los Responsables Únicos de Distribución (RUD), la cual está en marcha para que todas las escuelas del país cuenten con los textos desde el primer día de clases.
 
 
Señaló que además de los libros de texto gratuitos la Conaliteg distribuyó diversos materiales para atender los programas especiales.
 
 

Para eso programas hay 3 millones 229,000 guías para las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares y 2 millones 417,498 libros del programa 'Desafíos', como complemento para la asignatura de matemáticas, que se entregarán a docentes y alumnos de escuelas de tiempo completo.
 

También lee: