Señala WSJ casa de Videgaray; precisa funcionario origen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señala WSJ casa de Videgaray; precisa funcionario origen

COMPARTIR

···
Política

Señala WSJ casa de Videgaray; precisa funcionario origen

Luis Videgaray compró una casa a Bienes Raíces H&G S.A., de Grupo Higa, según un reporte de The Wall Street Journal; el titular de Hacienda defendió la legalidad de la compra.

Redacción
11/12/2014

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una casa a Bienes Raíces H&G S.A., de Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, empresario vinculado a la casa de la Primera Dama.



Según un reporte de The Wall Street Journal, registros de propiedad muestran que Videgaray adquirió la casa en el club de golf de Malinalco, Estado de México.

El rotativo norteamericano considera que la transacción fue inusual debido a que Videgaray además adquirió una hipoteca, por 532 mil dólares, con la firma de Hinojosa en lugar de con una institución financiera.

,

Al respecto, Videgaray envió ayer una carta dirigida a la opinión pública, señalando que la propiedad referida fue adquirida el 10 de octubre de 2012 a la empresa Bienes Raíces H&G.

“La operación se realizó de manera plenamente legal, cuando yo no era servidor público y dentro de parámetros de mercado, por lo que no existió conflicto de interés alguno”, explicó

Señala que para adquirir el inmueble obtuvo un crédito hipotecario otorgado por la propia empresa vendedora, el cual fue prepagado el 31 de enero de 2014.

Indica que el inmueble apareció reportado en sus declaraciones patrimoniales y se aclara que el monto total de la operación fue de 7.5 millones de pesos.

Refiere el titular de Hacienda:

“Entiendo plenamente que la información dada hoy a conocer hoy por el Wall Street Journal es y será materia de interés en la opinión pública. Así debe ser: en una sociedad abierta y democrática, los servidores públicos debemos estar sometidos al permanente escrutinio de la sociedad. Ante ello, reitero de manera categórica que estoy absolutamente convencido haber actuado con honestidad y pleno apego a la ley. Esos son los principios que rigen mi actuación como Secretario de Hacienda y Crédito Público, y nada me distraerá del propósito de contribuir para que México se transforme para alcanzar su verdadero potencial”.